En Clínica Veterinaria Derm&Pet sabemos lo importante que es cuidar a tus mascotas, por eso las vacunas revisten especial importancia para nuestros animales de compañía que es un modo en el que se producen defensas en el organismo y no será contagiado por enfermedades virales o bacterianas más peligrosas y comunes.


También se debe tener en cuenta que las vacunas mejoran la calidad de vida de la mascota y ayudan a proteger la vida de las personas que se encuentran tanto en el entorno más próximo del animal, como para el resto de los seres humanos que interactúan con él.


-Vacunas altamente recomendadas: Son aquellas que son estrictamente obligatorias y de aquellas por las cuales se suprime el contagio de una enfermedad hacia los humanos, por ejemplo: Rabia, Parvovirus, Leptospirosis y Moquillo en los perros. Herpesvirus, l Calicivirus, Panleucopenia y Rabia en los gatos.


-Vacunas recomendadas: Cuando el animal forma parte de un grupo propenso a un determinado riesgo, en este caso las enfermedades no son altamente mortales para la mascota.


Para lograr un programa preventivo de salud para tu mascota te sugerimos visitar Clínica Veterinaria Derm&Pet con el fin de planificar, preparar, aplicar y hacer seguimiento de las vacunas necesarias, llevar a cabo una vacunación
anual para las enfermedades más comunes.