Cada perro es diferente y necesita unos nutrientes y proteínas distintos del otro. Su raza, su edad y tamaño, su actividad y su estilo de vida son factores que influirán directamente a la hora de elaborar una dieta equilibrada para él. Además, la alimentación de nuestra mascota depende exclusivamente de nosotros, y eso es una gran responsabilidad.

Así que hoy te daremos algunos consejos para que la nutrición de tu mascota sea la óptima:

  • Respeta sus transiciones alimentarias. Dosifica ambos productos durante una semana y ve aumentando la dosis del nuevo alimento hasta cambiarlo por completo.
  • Controla las cantidades. Controlando las cantidades de alimento que proporcionas a tu peludo le ayudarás a prevenir enfermedades como la obesidad, que provoca muchas otras complicaciones de salud.
  • Ofrécele una alimentación equilibrada. Es importante que los alimentos que ingiera tu pequeño contengan todos los nutrientes en las cantidades adecuadas en relación con su peso y a su tamaño, su estado fisiológico, su edad e incluso su estado de salud.
  • Elige el alimento correcto. Asegúrate de que los alimentos que ofreces a tu peludo tengan proteínas, minerales, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y antioxidantes.
  • Cuida la higiene de los alimentos. Es también muy importante garantizar la sanidad de los alimentos.