Con el inicio del mes de diciembre el invierno está cada vez más cerca y ya comienza a sentir el cambio en la temperatura, cada vez más frío. Al igual que con el calor intenso, cuando hace frío también debes tener ciertos cuidados especiales con tu perrito, ¿sabes cuáles son? Aquí te los compartimos:


  • Abrígalo. En esta temporada elige ropa con telas abrigadoras como felpa, algodón o polar. Recuerda elegir un suéter que corresponda con su talla y lavarlo de manera regular para que no acumule suciedad que pueda afectar su piel.
  • No lo bañes muchas veces. Lo ideal es hacerlo una vez al mes y dentro de un espacio cerrado con agua tibia. No dejes que se seque al aire libre pues el cambio de temperatura podría afectar su salud.
  • Mantenlo activo. Como con los humanos, la actividad física es una de las mejores formas de mantener una temperatura corporal estable y no sufrir de tanto frío. De cualquier manera, ponle una ropita adecuada para estar en el exterior y si el frío es intenso, procura no estar en la calle por más de media hora.

Con estos simples consejos el frío no tendrá ninguna repercusión negativa en tu perrito y podrán disfrutar de la temporada al máximo.