La alimentación en los perros es totalmente una de las partes más importantes a considerar, para mantener a tus mascotas en perfectas condiciones, por eso en Clínica Veterinaria Derm&Pet te contamos a continuación sobre la alimentación que deben tener dependiendo de su edad.



Alimentación de cachorros

Se alimentan exclusivamente de la leche materna, lo que les proporciona no solamente una nutrición adecuada, sino también las defensas inmunológicas necesarias. Es necesario un alimento rico en proteínas, calcio y grasas, además que necesitan alimentarse con frecuencia. Entre la sexta y la octava semana de vida los cachorros empiezan a alimentarse también de comida suave, un proceso es conocido como "destete", ya que dejan de alimentarse de la teta de la madre para empezar a comer comida sólida.



Alimentación de cachorros después del destete

Después de la octava semana, el cachorro promedio ya está destetado y se alimenta con comida sólida. Desde este momento hasta que el perro se hace adulto, el crecimiento es muy rápido y las actividades físicas muy intensas y frecuentes, por lo que el cachorro necesita un alimento rico en proteínas y grasa. Se debe consultar con el veterinario la alimentación de esta etapa.


Hasta los 3 meses puedes darle la comida 4 veces al día.

Entre los 3 y los 6 meses, puedes alimentar a tu cachorro 3 veces al día.

De los 6 meses hasta que es adulto, puedes alimentar a tu cachorro 2 veces al día.



Alimentación de perros adultos

Esta etapa se conoce como etapa de mantenimiento porque los perros no crecen más, sino que solamente necesitan mantener su masa y volumen. En esta etapa, no necesitan alimentos tan ricos en proteínas y grasas, sino que requieren alimentos un poco menos energéticos.



Alimentación de perros mayores

Los perros mayores o ancianos necesitan dietas adecuadas a sus menores niveles de actividad y que no tengan excesiva cantidad de proteínas para no dañar sus riñones. Las fórmulas para estos perros suelen indicarse con la palabra "Senior" en el nombre y suelen (o deberían) tener ingredientes de más fácil digestión.